ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2020.- Como resultado de la operación conjunta entre la Policía del Estado, Ejército y Guardia Nacional el jueves en los municipios de Cocula y Teloloapan, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que fueron detenidas dos personas y se decomisó armamento, municiones, una granada, equipo táctico y cuatro vehículos.
De acuerdo con un boletín, se recibió una llamada al número de emergencias 911 que reportó que en el poblado de Mextitlán, municipio de Teloloapan, se había suscitado una balacera entre civiles armados.
Acto inmediato, personal policial y militar, así como la Guardia Nacional, se trasladaron al lugar. A su llegada fueron agredidos con armas de fuego, resultando herido un agente de la Policía Estatal que fue inmediatamente trasladado a Iguala para su atención médica.
Dicho efectivo fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra fuera de peligro y en recuperación.
En el lugar de los hechos se detuvo a una persona y se aseguraron dos rifles AK 47, calibre 7.62X39 milímetros, una granada de fragmentación, 22 cargadores y 318 cartuchos útiles.
Igualmente se localizó un par de esposas, un casco pixeleado, un par de botas, una camisola y dos gorras, todo tipo militar, así como una mochila, fornituras y dos chalecos tácticos con dos placas.
El detenido, el armamento y las municiones fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
En un segundo evento, la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado que acudió en apoyo del despliegue, ubicó en un cerro cerca del panteón de la localidad de Apipuilulco tres vehículos compactos y una motocicleta con reporte de robo.
En un tercer evento, la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado tuvo contacto con un vehículo compacto y sin placas de circulación a la altura de la población de Tomás Gómez, municipio de Cocula.
Los oficiales lograron detener a un hombre con una pistola de la marca Pietro Beretta, calíbre .09 milímetros con seis cartuchos útiles, y el vehículo tenía reporte de robo en el estado de Morelos.
Los detenidos, los instrumentos asegurados y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Con esta acción las fuerzas de seguridad mantienen su compromiso de salvaguardar a las y los guerrerenses.
Fuente: Quadratín Guerrero