CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2024.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que el ojo del Huracán Beryl se achicó, situación que ayudó a que su paso fuera más rápido y con lluvias cortas.

«Los vientos circulantes pasaron más rápido, a 24 kilómetros por hora, lo que nos produce que las lluvias se fueran dispersando. Se disipó las lluvias, tuvimos una tregua de la naturaleza que siempre es caprichosa en la zona Maya, en Felipe Carrillo Puerto nos reportan que si bien hubo lluvias, hubo una tregua en la madrugada, y la mañana de este viernes», reportó la gobernadora.

Reiteró que el saldo es blanco en Quintana Roo, al no registrarse personas lesionadas o fallecidas.

La gobernadora informó sobre afectaciones en la energía eléctrica en varios municipios como Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel, así como la caída de 41 árboles. Al respecto resaltó el trabajo que realizan las fuerzas federales y la Guardia Nacional, para atender a las personas afectadas tras el paso de Beryl.

Desde el centro de mando en Quintana Roo, Mara Lezama reportó afectaciones en la distribución de agua potable, no obstante dijo que se cuenta con plantas potabilizadoras para los ciudadanos.

Asimismo, el Aeropuerto de Cancún está abierto, pero se pide a la población no acudir al mismo.

Por: Quadratín Guerrero