TULA DE ALLENDE, Hgo., 05 de marzo de 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prometió la descontaminación integral de Tula y su región de influencia.
El compromiso fue asumido por la abanderada durante su primera gira proselitista por la Ciudad de los Atlantes.
“Tenemos que empezar a descontaminar el río Tula, y a atender otros focos de contaminación importantes como la refinería Miguel Hidalgo y la termoeléctrica, durante mi gobierno lo vamos a hacer, vamos a destinar una buena parte del presupuesto a temas ambientales”.
Durante su discurso recordó que, durante el mandato como jefe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tuvo la oportunidad de ser secretaria del Medio Ambiente, por lo que conoce del tema y sabe que es apremiante la atención al asunto.
Habló de descontaminar el ambiente de todo México, pero aseguró que los esfuerzos se concentrarán en Tula y su zona de influencia -la cual en 2005 fue considerada como la región más contaminada del planeta por la Organización de Naciones Unidas-.
El evento se desarrolló sin sobresaltos y sólo con voces aisladas de protesta que pidieron justamente atención a temas medioambientales y de salud pública.