Acapulco ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2020.- A dos días de asumir la presidencia del Comité Municipal del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), el ex senador por Guerrero del Partido de la Revolución Democrática, Sofío Ramírez Hernández, aseguró que “nunca es mal momento para regresar a casa a buscar un espacio de reivindicación”.
En entrevista para Al Tanto Guerrero, Ramírez Hernández destacó que su legada al comité municipal del PRI se debe a la invitación directa que hicieron los dirigentes estatales del tricolor en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza y Gabriela Bernal, y no fue una imposición del gobernador Héctor Astudillo, agregando que su regreso a las filas del PRI se dio en el 2015.
“No traigo la agenda del señor gobernador, yo fui invitado por el comité directivo estatal que encabeza Esteban Albarrán Mendoza y Gabriela Bernal. Y no es extraño que me hayan invitado, todos podemos aportar porque independientemente de los señalamientos, yo creo que encontramos en Sofío Ramírez a alguien que apoya, que suma, que tiene una trayectoria en la vida pública”, dijo el ex legislador.
Asimismo, aseguró que en el próximo proceso electoral el partido no solo buscará mantener los espacios tricolores en las regidurías, sino que van por el gobierno del estado y la alcaldía de Acapulco.
Sobre su paso por las filas del Sol Azteca en el 2012, donde fue electo Senador, Ramírez Hernández manifestó que al PRD le tiene gratitud por el espacio que le brindaron, sin embargo, aclaró que él llegó al partido al lado del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, y en el momento en que este renunció al PRD, él hizo lo propio.
Sobre su relación con Aguirre Rivero, Sofío Ramírez dijo que el ex mandatario es su amigo, no solo en momentos de poder, y que siempre tendrá su cariño y reconocimiento.