ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2021.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González llamó a los candidatos a diferentes cargos de elección popular a ser respetuosos de los pueblos y no utilizar la vulnerabilidad de la gente, como la pobreza, la salud y la ignorancia de sus derechos humanos para manejarla a su favor.
Durante su transmisión dominical, leyó el mensaje de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa y Ciudada Altamirano.
A la sociedad llamó a ejercer el voto libre, secreto y razonado, emitido en la conciencia de lo que cada ciudadano considere la mejor propuesta para el bien común.
Pidió cuestionar cuál es el conocimiento sobre los candidatos para saber si se trata de un aspirante transparente, confiables y que no se desviará de la búsqueda del bien común por intereses personales, de grupo o de partidos.
También llamó a conocer las propuestas de cada candidato ya que “vivimos situaciones que nos desafían fuertemente: la violencia, las desigualdades sociales y económicas, la polarización, la corrupción y la falta de esperanza, especialmente entre los más jóvenes”.
Además de no consentir que nadie compre su voto o sea presionado en ese sentido.
“Para ayudar a esta libertad y responsabilidad ciudadana el voto se emite en secreto”, añadió.
A los candidatos llamó a hacer un homenaje a la verdad, presentar su candidatura para servir a la gente, ser representantes de ellos y no en intención de un grupo o partido y asegurar que al quedar postulados culminarán su servicio y no utilizarlo para escalar a otro puesto.
Pidió tener un respeto sagrado por las personas y lo pueblos. “No utilizar la vulnerabilidad de la gente como la pobreza, la salud y la ignorancia de sus derechos humanos para manejarla”.
Además de mantener hasta el final de la jornada electoral, el respeto de leyes, estatutos y reglamentos y no recurrir a la ilegalidad como forma de asegurar una victoria política.
El documento está firmando por González González; el obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza; el obispo de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta y el obispo de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga.
El riesgo del Covid 19 no ha desaparecido
Respecto al cambio de color amarillo a verde en el semáforo epidemiológico por el Covid 19, pidió seguir acatando las medias sanitarias en relación a las actividades, aforos y cuidados personales.
“El riesgo no ha desaparecido y es necesario que cuidemos que no suba. Si llegáramos a retroceder, eso significaría que más personas enfermaron, más hogares están preocupados por la salud o lloran la muerte de un ser querido”, indicó.
Pidió cuidado ante el regreso de niños y jóvenes a la escuela y considerar si existen las condiciones necesarias para terminar el curso de manera presencial o preparase para el inicio del siguiente año, cuando más personas estén vacunadas.
“No dejemos de llevar el cubrebocas, recibir el gel y ocupar el lugar que se nos indique al participar en la celebración de la Eucaristía”, añadió.
Por: Quadratin Guerrero