CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2021.- El grupo de Morena afín al diputado federal electo y ex aspirante a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, advirtió a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda que no será aliado de un gobierno que violente la voluntad popular, que de facto tenga “dos cabezas”, en referencia a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.
Este domingo se llevó a cabo un segundo festejo por el séptimo aniversario de la creación de Morena como partido en un salón de fiestas Chilpancingo, a donde no acudió Salgado Pineda, contrario al que fue organizado el viernes por la base del grupo político del fallecido líder social, César Núñez Ramos.
Ahora, el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo mencionó que el “perredismo felixista” que llegó al partido guinda no tiene la menor idea de lo que costó fundarlo, y aseguró que no fueron dos o tres personas por las que se logró el triunfo en las pasadas elecciones, sino que se trató de más de 15 años de trabajo organizativo.
Como uno de los oradores en el evento, junto a Sandoval Ballesteros, el también diputado local llamó a la militancia a reivindicar a los verdaderos fundadores del movimiento, de quienes afirmó, no son los que ahora se lucen diciéndolo.
Pidió a Evelyn Salgado Pineda no esperar hasta el 15 de octubre para asumir el liderazgo político que el pueblo le confirió en las urnas, pero principalmente no delegar en nadie esta responsabilidad, ya que sería un riesgo para la democracia.
“Los foros a los que se ha hecho alusión, más otras estrategias de democracia participativa que debe asumir un gobierno que se precie de mantener una estrecha relación con el pueblo, no pueden ser simulación ni lucimiento político de quienes pretenden sustituir a la clase política priísta y perredista sólo disfrazándose ahora como Morena, pero siendo los mismos”, expresó.
Durante el mensaje que pronunció Sandoval Ballesteros, no hizo alusión a la gobernadora electa Evelyn Salgado, aún cuando previo a la jornada electoral los dos grupos de Morena llevaron a cabo un evento en Acapulco para anunciar la unidad al interior del partido.
Antes, a su llegada, Amílcar Sandoval aseguró que la gobernadora electa sí fue convocada al evento, aunque justificó que por una mala organización se le invitó de manera tardía; tampoco estuvo el senador Félix Salgado Macedonio.
Por: Quadratín Guerrero