Por: Melanie Aragón

Acapulco., a 6 de octubre del 2022.- Mediante una transmisión en vivo, la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda, exhortó a la población a no permitir la obstrucción, agresión y retención de las labores de las Fuerzas Armadas en la Tierra Caliente, ante la masacre ocurrida en San Miguel Totolapan donde perdieron la vida al menos 20 civiles. 

“No permitamos la obstrucción, agresión y retención de los elementos de las Fuerzas Armadas, Marina, Policías Estatales y demás autoridades que acuden a los llamados ciudadanos, las y los guardianes del orden son el pueblo uniformado y su labor implica arriesgar la propia vida es una tarea invaluable que merece todo nuestro respeto”, expresó. 

La gobernadora acompañada de las y los integrantes de Mesa de la Construcción de la Paz, fijo postura sobre los hechos violentos ocurridos en San Miguel Totolapan, acontecimiento que la mandataria condenó y advirtió que no quedará impune. 

Afirmó que desde el momento de los hechos ocurridos en San Miguel Totolapan, mantiene comunicación con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal Rosa Icela Rodríguez Vázquez, para fortalecer las acciones de seguridad. 

Salgado Pineda informó que se desplegó un operativo especial en coordinación con Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Publica así como la Fiscalía General del Estado, para garantizar la seguridad de la población en la Tierra Caliente, y los estados colindantes como Michoacán y Estado de México.