IGUALA, Gro., 17 de marzo de 2024.- El candidato a senador por Movimiento Ciudadano (MC) Mario Moreno Arcos, acompañado por el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y su suplente Gabriela Bernal Reséndiz, aseguró que no le debe nada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que a él no le deben nada, además que señaló que la dirigencia nacional del tricolor le daba vergüenza.
En una conferencia de prensa desde el Hotel María Isabel, en la que fueron ovacionados a su llegada por los periodistas asistentes, en su mayoría de la Delegación 30 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Astudillo Flores y Moreno Arcos hablaron del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno a quien calificaron de “pillo” y señalaron que MC es la mejor opción entre las dos alianzas de Morena-PVEM-PT y la del PRI-PAN-PRD.
En cuanto a su salida del PRI, Moreno Arcos enfatizó que no extraña nada de un partido “en manos de un pillo como Alito Moreno” y subrayo que abandonar el tricolor significó un alivio para él, ya que se quitó una losa de encima.
En la conferencia estuvieron presentes la coordinadora municipal de MC, la experredista y exmorenista, Concepción Luna, y el aspirante a la alcaldía de Iguala, Lázaro Mazón Alonso, quienes, así como el aspirante a la alcaldía de Iguala, el también experredista y simpatizante de Marcelo Ebrard, Lázaro Mazón Alonso, quienes no hicieron uso de la palabra ni para dar la bienvenida.
La conferencia se centró en las intervenciones de los expriísta Astudillo, Moreno y Bernal, última destacó que la agenda de MC está enfocada en brindar oportunidades a los jóvenes, en el cambio climático y la defensa del medio ambiente.
A pregunta expresa acerca de la desaparición de poderes en Guerrero, Astudillo Flores señaló que ellos no quieren que haya ingobernabilidad, pero lanzó críticas a la actual administración estatal.
Por su parte, Moreno Arcos señaló el crecimiento de MC y su potencial para superar a los partidos rivales.
Respecto a la posibilidad de formar alianzas en el Senado, Moreno Arcos se presentó como un pensador independiente, y señaló que en su momento habló con el líder de MC, Dante Delgado a quien no le dijo que no podría obligarlo a pensar de otra forma. “Yo voy a hacer alianzas con quienes quieran defender la democracia en México, y a las instituciones como el INE y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La conferencia concluyó sin que ningún dirigente de MC tomara la palabra.
Por: Quadratín Guerrero