ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2023.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) Alejandro Encinas Rodríguez dijo que no hay pruebas de que los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa tuvieran vínculos con algún grupo delictivo.

“No existe ninguna prueba, evidencia de que hubiera algún vínculo de los estudiantes con Guerreros Unidos o con cualquier otro grupo delictivo que operara en la región como se ha estado diciendo en algunas ocasiones el día de hoy y ayer. En ningún momento, hubo vínculo de los estudiantes con ningún grupo delictivo”, expresó.

En la presentación del segundo informe del caso Ayotzinapa, Encinas Rodríguez dijo que los 43 normalistas fueron separados y desaparecidos en al menos tres grupos a manos del grupo criminal Guerreros Unidos, con colaboración de autoridades.

“Tenemos toda claridad que todas las autoridades locales, federales y municipales estaban informadas de las actividades que tenía la normal de Ayotzinapa desde meses antes”, agregó el subsecretario.

Por: Quadratín Guerrero