ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2022.- El gerente de comercialización global de AM Resorts, para las Américas, empresa operadora de Dreams Acapulco antes Hyatt, Gonzalo del Peón señaló que no hay inversión prevista para este puerto en cuanto a expansión y crecimiento.

Luego del encuentro con directivos hoteleros y medios de comunicación este martes, Gonzalo del Peón afirmó que no hay nada tangible en Acapulco, ya que se hicieron cargo del hotel meses previos a la pandemia, por lo que han sido años muy difíciles, al acotar que este puerto necesita más mercado internacional y mayor actividad turística entre semana, dado que la base turística está formada poco por los extranjeros.

“Esperamos que para el año entrante regresen los grupos y el mercado internacional”, dijo.

Durante la exposición, Gonzalo del Peón admitió que existe preocupación por la inseguridad, específicamente en destinos del sureste mexicano, como Cancún y la Riviera Maya, hacia donde se ha enfocado su crecimiento y desarrollo los últimos años, con la puesta en marcha de nuevos hoteles.

“El tema de la seguridad es preocupante, y más alarmante en Cancún y Riviera Maya por los incidentes que ha habido últimamente. No sentimos que haya habido una cancelación masiva, ni notas alarmistas a nivel internacional, pero es una gran preocupación, pues en cualquier momento, a través de estos elementos se puede generar otra crisis, para lo cual se ha preparado un equipo para enfrentar estas crisis”.

El hotelero subrayó que México tiene todo, ubicación geográfica, la posibilidad de un mercado como el de Estados Unidos, el clima y la hospitalidad de la gente.

El crecimiento entre 2021 y 2022 en México para AM Resorts, fue de más de tres mil cuartos, con la generación de 25 mil puestos de trabajo, ante lo cual surge un nuevo problema para la hotelería mexicana, la falta trabajadores para ocupar vacantes, ya que durante la pandemia muchas personas regresaron a sus lugares de origen o encontraron otras oportunidades, por lo que hoteleros han diseñado planes para hacer más atractivas las plazas de trabajo.

Por último, Gonzalo del Peón puntualizó que AM Resorts no compra activos, maneja el modelo de negocios, por lo que a través de su alianza con Hyatt, buscarán establecer o retomar el manejo de otras instalaciones hoteleras o desarrollos turísticos.

AM Resorts abrió hoteles en Quintana Roo, tiene presencia en Los Cabos, Cancún, en Playa del Carmen, Cartagena y Curazao.

Por Quadratín Guerrero