*El delegado de Bienestar en Guerrero aseguró que no hay quejas contra Servidores de la Nación por “amenazas” de quitar programas sociales si no votan por Morena. “Son declaraciones al calor del momento”, justifica.
Texto: Itzel Urieta
Chilpancingo, a 15 de mayo de 2024.
El delegado de los programas del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz afirmó que no hay fecha concreta para que el personal de la Secretaría del Bienestar que permanece en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA se retire del lugar.
El CREA ubicado al sur de Chilpancingo, es utilizado como campamento por Servidores de la Nación de todo el país desde octubre de 2023, tras el impacto del huracán Otis en Acapulco.
Comúnmente la unidad deportiva es utilizada por las personas para hacer actividad física, y con la llegada de los trabajadores de la Secretaría del Bienestar, varios espacios de este lugar como la cancha de fútbol y la pista de atletismo quedaron sin posibilidad de utilizarse, causando inconformidad entre los usuarios por las pocas alternativas para ejercitarse.
De acuerdo con Hernández Díaz, el uso de estas instalaciones es de común acuerdo con el gobierno del estado.
“Si bien ha pasado el momento más crítico, sigue habiendo situaciones que estamos atendiendo. En tanto sea necesaria la participación, las brigadas de otros estado, vamos a mantener el campamento que es lo que nos permite atender la capacidad de un municipio como Acapulco”, dijo Hernández Díaz.
Agregó que a casi siete meses de Otis hay “mucho trabajo por hacer”, principalmente en la limpieza de Acapulco.
De los posibles daños a las instalaciones por el campamento, Hernández Díaz mencionó que la Secretaría del Bienestar en conjunto con el gobierno del estado harán un mantenimiento.
“Nosotros estamos haciendo mantenimiento de manera ordinaria, las instalaciones que estamos utilizando les damos el mantenimiento respectivo”.
El delegado negó que haya denuncias de Servidores de la Nación por “amenazar” a las personas con quitar programas sociales si no votan por Morena.
“A la fecha no hemos recibido ninguna queja formal de ninguna institución que atienda estos temas, me parece que son declaraciones al calor del momento”, recalcó.
El delegado de Bienestar aseguró que han dado a conocer a las personas que los programas sociales, son derechos constitucionales y “no son sujetos de la voluntad de nadie”.
Hernández Díaz fue consultado la mañana de este miércoles, a la sesión solemne del Congreso del Estado, donde acudió a la develación del nombre de Othón Salazar Ramírez con letras de oro en el Muro de Honor.