mar. Abr 13th, 2021

ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico se equilibrarán los aforos, aún se prohíben las reuniones masivas y no se realizará el Acamoto en este puerto.

“Corrió que hay un evento de Acamoto, no, no no, no se va a autorizar ese evento de Aca moto. La opinión del gobernador es que no se va a autorizar y como autoridad sanitaria, lo anticipamos”, dijo durante su mensaje este mediodía.

Recordó que dada la experiencia que dejó en Guerrero, el cambio del semáforo de color amarillo a rojo el año pasado, esta vez habrá mayor cuidado de las medidas sanitarias dispuestas y acatadas.

El gobernador dijo que como en todos los espacios públicos, en las playas continuará el control del aforo, pero hoteles y espacios de servicios ampliarán el aforo de 30 a 50 por ciento y el horario será ampliado.

Indicó que aunque es prioritario el cuidado de la salud, se debe encontrar un equilibrio en el tema económico.

Astudillo Flores dijo que dada la actualización del semáforo epidemiológico la mayoría de las entidades del país estarán a partir del próximo lunes e hizo referencia al repunte que se registró en enero luego de las vacaciones decembrinas.

Llamó a las y los presidentes municipales para que conjunten esfuerzos para mantener el color amarillo y, junto afrontar el reto que implica la llegada del periodo vacacional de Semana Santa. Recordó que se han cumplido 11 meses de que se impuso el confinamiento por la pandemia, que ha afectado la economía, y han fallecido muchas personas, por lo cual pidió a seguir cuidándose para que reciba atención a tiempo.

Por: Quadratin Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *