ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2021.- Este miércoles comenzó la entrega de apoyos a las personas damnificadas por terremoto del 7 de septiembre en Guerrero, sin embargo, algunas personas no fueron censadas a lo que el delegado del gobierno federal en Guerrero Iván Hernández indicó que por falta de condiciones no habrá otro censo para recabar la información de las personas que quedaron fuera.
Acapulco, al ser el lugar donde se ubica el mayor número de familias afectadas, fue elegido como primer municipio para arrancar con la entrega de apoyos, en tres sedes: el Centro de Convenciones, el Tecnológico de Acapulco, la Unidad Deportiva Jorge Campos y la Unidad Deportiva de Acapulco.
El delegado del gobierno Federal en Guerrero Iván Hernández, dio a conocer que serán 10 mil 680 personas que recibirán $10,000 pesos como apoyo en todo el estado.
El pago se realizará en tres días, y las personas están siendo llamadas vía telefónica por los Servidores de la Nación, aunque el delegado precisó que los damnificados que ya fueron censados pero que aún no son llamados, serán contactados entre miércoles y jueves.
Los días jueves 14 y viernes 15 de octubre se llevarán a cabo los operativos de pago en los otros 24 municipios que fueron censados.
Por: Melanie Aragón