CHILPANCINGO, Gro., 1 de febrero de 2023.- El exdirector del zoológico de esta ciudad, José Rubén Nava Noriega negó que haya cocinado y vendido animales exóticos del parque, como lo acusó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Ángel Almazán Juárez.
En conferencia de prensa, el destituido exfuncionario atribuyó los señalamientos en su contra a una guerra sucia del secretario Almazán Juárez, a quien acusó de querer manejar a su modo el presupuesto del Zoochilpan, que es de 6.5 millones de pesos, y de pretender colocar en puestos del zoológico a sus familiares.
Nava Noriega aceptó que hubo una fiesta de fin de año en las instalaciones, pero negó que haya sacrificado a cuatro cabras pigmeas del parque para cocinarlas y aseguró que para el banquete se prepararon chivos, pero que eran de su propiedad.
Sobre el paradero de cuatro vacas watusi, dijo que fue un intercambio con una comercializadora de piel y carne, por equipo de audio y un microondas para calentar leche, pero no mencionó el nombre de la empresa. Acerca de seis borregos de berbería aseguró que no le pagaron 54 mil pesos como se le acusa, sino que el intercambio consistió en equipos de radiocomunicación.
También afirmó que intercambió una cebra por 3 ciervos rojos, pero no precisó con quién hizo el acuerdo ni en dónde.
Por: Quadratín Guerrero