CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que sea cierta la versión de que hubo desperdició de vacunas contra Covid 19 en algunas entidades como Nuevo León.

“No hubo ningún desperdicio ni llegaron en mal estado las vacunas, aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular”, aseguró en conferencia matutina de este viernes. El mandatario federal afirmó que ni en Nuevo León ni en otros estados hay vacunas echadas a perder, en las que se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente.

“Se hizo la prueba y resultó que no había ningún problema”, añadió. Sobre la muerte de una adulta mayor tras recibir la vacuna en Hidalgo, López Obrador sostuvo que se está estudiando el caso pero al parecer, dijo, no hay relación de la vacuna con el fallecimiento de la mujer.

Reiteró su llamado a la población para no asumir todo lo que dicen los medios de comunicación como verdadero. “No se dejen engañar, que lo que lea, lo lea con reserva, y lo que escucha en la radio, y lo que ve en la televisión, porque hay mucha noticia falsa”, mencionó.

Esta semana, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó sobre la devolución al Gobierno federal de dosis de vacunas Sinovac debido a que, estarían “echadas a perder”.

Por: Quadratín Guerrero