IGUALA, GRO., 22 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Iguala se deslindó de la difusión de un audio en el que se llama a no salir a la calle después de las 7 de la noche y que anuncia el cierre del mercado y rastro.
En un audio que circula en las redes sociales y que no informa de qué municipio es, se indica que el Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Consejo Técnico Municipal de Salud, determinó que a partir de mañana el rastro y el mercado municipal quedarán cerrados por tiempo indefinido porque se han convertido en un foco de contagio.
Se agrega que no se permitirá la instalación de puestos alrededor del mercado municipal y únicamente los locales establecidos podrán abrir sus negocios pero sin ocupar la calle. Se anuncia el establecimiento del toque de queda a partir de las 7 de la noche.
Solo podrán estar abiertas las farmacias. “Persona que sea sorprendida en la calle sin motivo o por diversión será remitida a las autoridades y multada. Solicita a los comerciantes a sanitizar sus negocios y fumigar sus mercancías “por el bien de la comunidad”.
También se solicita que vehículos y material para construcción o cualquier objeto que impida la circulación de vehículos en la calle deberá ser removido para realizar la fumigación de las calles.
Se llama a la población a sanitizar sus casas con una mezcla de agua y alcohol al 10 por ciento y no dejar basura tirada en las calles.
Se escucha, asimismo, que quienes no usen cubrebocas serán acreedores a una multa y se convoca a mantener las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia.
Este audio tiene una duración de 2:33 minutos.
El Ayuntamiento de Iguala, a través de sus páginas, difundió el spot con una leyenda que indica que se trata de un audio falso.
Fuente: Quadratín Guerrero