En medio de especulaciones sobre la posible exclusión de Beatriz Paredes de la contienda del Frente Amplio por México, Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó categóricamente dicha situación. Enfatizó que la clave es fortalecer la unión entre los partidos opositores para enfrentar a Morena en las elecciones de 2024.
Durante la Reunión Plenaria conjunta de los grupos parlamentarios del PRI, Moreno expresó: “Hay que ir con el que encabeza… si en el momento de la simpatía, del trabajo en la construcción, de la unidad, Beatriz Paredes es la que está, todos nosotros vamos a ir en unidad. Si en el momento en la decisión, en la construcción del proyecto, de la fortaleza, de generar unidad, acuerdo y consenso es Xóchitl Gálvez, el PRI va a ir unido”.
El líder priista subrayó la importancia de lo que los ciudadanos desean: “Unidad, fuerza, fortaleza”. Enfatizó que el PRI respaldará la decisión del Frente Amplio por México, independientemente de cuál de las dos mujeres, Beatriz Paredes o Xóchitl Gálvez, sea seleccionada como candidata.
Moreno también hizo hincapié en que el partido no será un factor de división y que siempre han sido un elemento de suma con otros partidos como el PAN y el PRD. Respecto a Beatriz Paredes, a quien se le atribuyeron declaraciones sobre su exclusión del proceso, el dirigente del PRI destacó su inteligencia y amor por el país, subrayando que tanto Paredes como Gálvez entienden que la unidad es fundamental para México.
En cuanto a las encuestas, Moreno indicó que las estructuras del partido estarán preparadas para el 3 de septiembre y que la decisión se tomará en consenso. “El partido respeta la posición”, aseguró.
Las declaraciones de Moreno llegan después de sus comentarios previos sobre las encuestas, que apuntaban a una falta de favoritismo hacia Beatriz Paredes. El líder del PRI recalcó que, independientemente de cualquier escenario, el partido estará fortalecido para enfrentar al partido gobernante en las elecciones del próximo año.