ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2024.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González dijo que el negocio de la fabricación de armas solo beneficia a quienes forman parte de una cadena de negocios que son alimentados por las guerras.
“Ganar dinero con la muerte es cosa terrible. Esto vale para las guerras grandes y para estas otras crueles e inhumanas en las que se ejecuta, se asesina y se desaparece en nuestras calles, hogares y negocios para meter miedo y cobrar las cuotas o plazas”, dijo.
Reiteró la necesidad de las autoridades a mantener el esfuerzo del bienestar de las personas y conforme a derecho, para que sólo el Estado cobre los impuestos y dicte las leyes.
Convocó orar por la paz en el mundo ante la divulgación de noticias que refieren asesinatos, robos, guerras y desapariciones.
Hizo referencia al llamado de la iglesia católica en la víspera del inicio de los Juegos de Paris 2024, la existencia de pueblos en guerra, personas que viven calamidades y la fabricación de armas para alimentar la guerra.
“Contradice el espíritu de fraternidad de los juegos que acaban de comenzar. No lo olvidemos, hermanos y hermanas, la guerra es una derrota”, citó el líder católico.
Por: Quadratín Guerrero