ACAPULCO, Gro., 24 de diciembre de 2023.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González advirtió que la Navidad no es un cuento de niños, sino la respuesta de Dios al drama de la humanidad en busca de la paz verdadera.
Indicó que la violencia e inseguridad generadas por la delincuencia y el crimen organizado en el país ha hecho surgir en toda persona de buena voluntad, un anhelo apremiante de paz verdadera, anhelo que en muchas personas se hace oración.
“También ahora que caminamos en las sombras y el dolor causado por las violencias y las injusticias, en el sufrimiento, les de consuelo, luego de las heridas personales y de los destrozos materiales causados por el huracán, porque Dios está con nosotros, no perdemos la paz y quien tiene paz, tiene esperanza”, dijo.
Añadió que tras la devastación del huracán Otis en Acapulco, existe la firme decisión de levantarse y seguir adelante, en un modo de vivir más luminoso, al recibir la ayuda de miles de personas que hicieron donaciones para las personas damnificadas.
“Este estilo de relacionarnos que nos han mostrado y que nos ha hecho sentir el cuidado de Jesús, que al hacerse hombre se hizo Emmanuel Dios con nosotros”, expuso durante el mensaje navideño difundido en redes sociales.
“Que el nacimiento de Cristo Salvador renueve los corazones, suscite el deseo de construir un futuro más fraterno y solidario, y traiga a todos alegría y esperanza”, citó lo dicho por el Papa Francisco en su mensaje.