Jorge Martínez Dionicio
Chilpancingo, Gro., lunes 18 de julio del 2022.- Un bloque de mujeres priistas presentó una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos por violencia política en razón de género contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
La visita a las oficinas de la CEDDH en Chilpancingo, se dio cerca de las 10:45 horas de la mañana de hoy lunes y fue encabezada por las priistas, diputadas locales, Flor Añorve Ocampo y Gabriela Bernal Reséndiz, quien además fueron acompañadas por la secretaria general del PRI en la entidad, Pilar Badillo Ruiz.
Ahí, la legisladora priista Gabriela Bernal fue clara en puntualizar que la queja era para apoyar a las 35 diputadas federales del PRI que fueron señaladas por Layda Sansores de que pasaban fotos íntimas vía celular al presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas.
“No es en apoyo a Alejandro Moreno Cárdenas, sino a nuestras compañeras diputadas, no vamos a permitir que se violentan sus derechos y que se entrometan en su vida privada porque no se está respetando el derecho de las mujeres a ser libres de violencia política de género”, señaló Bernal Reséndiz.
Por su parte, Flor Añorve Ocampo, lamentó que haya sido una mujer la que lanzó estas acusaciones que ella misma afirmó como ciertas y que sólo son verdades a medias, sin nada comprobado.
Explicó que no está de acuerdo con la separación del cargo como presidente nacional del PRI, dado que solamente fueron unas “muy desagradables” declaraciones sin que se le haya comprobado algo de lo que afirmó Layda Sansores que lo único que provocó fue que las legisladoras resultaran ofendidas.