ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2021.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que el fallecimiento de un adulto mayor, que falleció minutos después de haber sido vacunado en el puesto militar en la zona Diamante del puerto, no fue a causa de la dosis.

“La conclusión más importante hasta este momento es que su fallecimiento no se debe a la vacuna. Esto es contundente esta declaración.

No se debe a la vacuna. Se harán los estudios porque así corresponde a la parte médica y hemos contado con la colaboración de la familia”, dijo este mediodía, durante la actualización de cifras del coronavirus.

Abundo que el paciente tenía “otros padecimientos crónicos no transmisibles”, por lo que se integrará un expediente de los tratamientos previos a los que estuvo sometido, para tener las conclusiones correspondientes. Los restos del adulto mayor, dijo, son estudiados por médicos forenses y patólogos.

El funcionario estatal dijo que tras la denuncia que hizo el sobrino de la víctima en redes sociales, se localizó a la persona fallecida en una funeraria.

“Se acordó con la familia, con los epidemiólogos realizar los estudios necesarios de necropsia, de autopsia no solamente personal de Semefo (Servicio Médico Forense), sino también personal especializado, patólogos con amplia experiencia para que se estudien todos los órganos”, puntualizó.

Por: Quadratin Guerrero