OMETEPEC, Gro., 13 de marzo de 2024.- Un contingente de 60 trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en este municipio, se trasladaron a Copala para atender una emergencia sanitaria por la alta incidencia de casos de dengue.
Primero, a las 7 horas los empleados que se encargan de abatir criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, llegaron a la gasolinera Dos Cruces a cargar combustible para cuatro camionetas.
En esta región de la Costa Chica del estado van en aumento los casos de dengue hemorrágico, hace unos 12 días una adolescente de 14 años falleció en el hospital IMSS-Bienestar y los directivos no han dicho si la causa fue por la gravedad de esa padecimiento o presunta negligencia médica.
Por otro lado, trabajadores de paludismo de Ayutla que se encargan también de combatir el dengue, se plantaron en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria 06 en este municipio, para exigir a los gobiernos estatal y federal vehículos y camionetas para el desempeño de sus labores.
Por: Quadratín Guerrero