CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2021.- La reunión que sostenía el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell con los coordinadores parlamentarios de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, fue suspendida tras la molestia del funcionario federal porque supuestamente era grabado por la vicecoordiandora del PRD, Elizabeth Pérez Valdez, quien negó dicha acción.
Fue el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez quien a través de su cuenta de Twitter informaba el desarrollo de la reunión pues ésta, a petición de la mayoría morenista, aliados y del propio López Gatell, se realizaba a puerta cerrada, herméticamente privada, en ese sentido, informó que, tras la molestia del funcionario federal por estar siendo grabado, suspendió la reunión.
Luego de la presentación de aproximadamente 30 minutos que hizo el funcionario federal, según dijo el propio Ignacio Mier coordinador de Morena, y al momento de las posturas de los partidos, éste interrumpió al coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, acusando que la vicecoordinadora de ese partido estaba grabando y alegando que eso no era el acuerdo.
En ese momento se suspendió la reunión y se comenzó a discutir sobre el formato que se había aprobado para esta reunión, y al no llegar a ningún acuerdo, López Gatell abandonó la reunión, saliendo como llegó, evitando los medios y los cuestionamientos de los legisladores.
Al salir de la reunión el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, aseguró que todo se debió solamente a un tema de desacuerdo en los formatos que se tienen para este tipo de reuniones, asegurando que no fue un tema del subsecretario sino de los legisladores.
Sin embargo, el coordinador del PRD Luis Espinosa Cházaro aseguró que el subsecretario se molestó por las críticas que hizo a su desempeño en el manejo de la pandemia y que, por la decisión de la mayoría de Morena y aliados se suspendió la reunión.
Por: Quadratín Guerrero.