ACAPULCO, Gro, 28 de julio de 2020.- Tras el anuncio que hicieron integrantes del colectivo “Los Olvidados de Ayotzinapa”, para vetar al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de procesos de elección popular, el ex mandatario estatal calificó como “inaceptable” este anuncio y defendió que sus derechos políticos están intactos.

Y es que este domingo, durante la conmemoración de los 70 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes del colectivo “Los Olvidados de Ayotzinapa”, hicieron un llamado al veto para que Aguirre Rivero no pueda participar en nuevos procesos electorales.

Cabe recordar que en el 2015, se manifestaron contra la precandidatura del ex mandatario, quien buscaba postularse como candidato a diputado federal por el distrito 8, candidatura que se frustró debido a las movilizaciones sociales de los padres de los normalistas desaparecidos.

En este sentido, Aguirre Rivero emitió una seria de mensajes a través de su cuenta de twitter, defendió su derecho a participar en los procesos electorales.

“En diversos momentos he expresado que me mantengo al margen del proceso electoral, pero ello no significa mi retiro de esta actividad, máxime cuando mantengo mis derechos políticos intactos. No es mediante presiones con señalamientos infundados, movidos por algún grupo de interés, que se me negará una decisión que a mí me corresponde tomar”, escribió el también ex legislador.

Además señaló que le parecía extraño que el movimiento normalista de Ayotzinapa pretenda desconocer los hallazgos realizados por la Fiscalía General de la República (FGR) que se han informado de manera reciente.

 

“Me parece una postura extraña que el movimiento normalista de Ayotzinapa pretenda desconocer los hallazgos de la FGR en la investigación por la desaparición de sus compañeros”, escribió.

 

Aguirre Rivero también lamentó el anuncio de la radicalización de las acciones del movimiento estudiantil, derivado que la entidad atraviesa por una situación compleja debido a la pandemia por coronavirus.

 

“No tiene sentido descartar el diálogo que se les ha ofrecido, no hay justificación en su pretensión de generar más problemas, apostar por la ruptura y la violencia es un callejón sin salida”, culminó.