CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2022.- Luego de anunciar el arribo al país de personas mexicanas y de otras nacionalidades la madrugada de este viernes en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) evacuados desde Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su postura “pacifista” ante el conflicto bélico, tras la solicutud de diputados ucranianos del envío de armas. “Ya contestó Marcelo (Ebrard), nosotros no mandamos armas a ningún lado”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el respaldo a mexicanos que permanecen en Ucrania y en Rusia y dejó en claro que el gobierno federal no envía armas a otros países. “Nosotros somos pacifistas, (…) del partido de la fraternidad universal, que va más allá de fronteras”, aseveró.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon reconoció el trabajo de la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, que consiguió autobuses y trasladó a los connacionales desde Kiev hacia la ciudad de Siret, entre la frontera de Ucrania y Rumania, a pesar de las condiciones. “Fue un viaje largo, pero estamos muy contentos que hayan llegado con bien a México y les damos la más cordial bienvenida, por supuesto”, expresó.

Por Quadratín Guerrero