CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2020. — México acumuló 119 mil 495 defunciones y un millón 338 mil casos totales confirmados de infección, y el arribo del primer lote de vacunas contra el coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19 marca una pauta para una batalla frontal contra la pandemia.

“No debemos dejarnos llevar por el exceso de optimismo o caer en la creencia ingenua de que la lucha ante el virus ha terminado”, enfatizó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, durante la recepción de las dosis para inmunizar, en primera instancia al personal de los hospitales Covid.

En el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, el secretario destacó que la vacuna Pfizer-BioNTech es alentadora.

“Hemos preparado el Plan de Vacunación más grande en la historia de nuestra población, con la primera fase que incluye, y que iniciará mañana (jueves) al personal de los hospitales Covid y aquellos que son clínicamente vulnerables. La vacunación será universal y gratuita”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, resaltó que México es uno de los primeros 10 países que reciben la vacuna de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech en el mundo, por lo que consideró que en la lucha contra el virus “es el principio del fin”. “Teníamos que llegar a tiempo a la meta, llegar sin retraso, logramos el primer objetivo”, acotó sobre la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que a este biológico se tendrá acceso suficiente, ya que el convenio con la empresa es para 34 millones de vacunas, y que además, habrá un abasto que se irá ampliando conforme se vayan aprobando otras vacunas en el mundo y por las autoridades sanitarias del país.

Por: Quadratín