CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2021.- En su polémica sección de “Quién es Quién en las Mentiras de la semana”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se trata de atacar por atacar, pues no se trata de un invento, es información oficial y las mentiras son hasta violatorias de los derechos humanos.
“¿Ya vieron cuánta objetividad hay, equilibrio, objetividad, profesionalismo en lo medios? ¿cuándo se había visto esto? Nunca, yo creo que desde los tiempos de Madero”, cuestionó el Primer Mandatario.
En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que dicho contenido presentado desde Palacio Nacional se trata de un documento oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, un monitereo de las noticias, trabajo que realizó la UNAM.
El mandatario consideró importante informar a los mexicanos que deben estar enterado del comportamiento de los medios de comunicación que calificó como tendencioso, sesgado, “porque muchos se tragan estas mentiras”.
El Presidente de México afirmó que las mentiras en los medios de comunicación producen hasta odio a los más despiertos, y conminó a los dueños de esas empresas revisen el comportamiento de los periodistas.
Luego presentó una encuesta que evalúa el desempeño de 13 jefes de Estado, en la que presumió, ocupa el primer lugar con 66 por ciento de aprobación.
López Obrador aseguró que encabeza el Global Leader Approval Rating Tracker, elaborado por la firma Morning Consult, por encima de los mandatarios de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.
Por: Quadratín Guerrero