ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2020.- Aún sin registrar comorbilidades, Raúl, de 52 años de edad, estuvo internado por 23 días, de los cuales 15 fue necesario intubarlo, debido a una neumonía severa por Covid 19, de la que se recuperó y fue dado de alta del Hospital General Regional (HGR) número 1 Vicente Guerrero, en Acapulco.

De acuerdo con un boletín, Raúl es médico del servicio de Urgencias Covid 19 del HGR 1 y es considerado un héroe por parte de sus compañeros y su familia, ya que se mantuvo “en la batalla” por más de cinco meses en la atención directa a pacientes con el virus SARS-CoV-2, hasta que la misma enfermedad lo invadió y provocó estragos severos que lo pusieron al borde de la muerte.

El doctor Darío Meza Rendón, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos-Inhaloterapia del mismo nosocomio, detalló que el paciente ingresó con cuadro típico de la enfermedad: fatiga, fiebre y malestar general, sin embargo, desarrolló complicaciones respiratorias que generaron la neumonía por Covid 19.

La señora Guadalupe, esposa del doctor Raúl, destacó la labor hecha por el personal IMSS para su atención integral, pues a pesar “del mal pronóstico”, salió adelante gracias a los cuidados de todo el equipo multidisciplinario; “gracias por la solidaridad, disponibilidad y lealtad con mi esposo, hoy ya se va a casa”.

Diana, hija del paciente, pidió a la población mantenerse en guardia, no acudir a lugares aglomerados, guardar la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse o desinfectarse las manos, para evitar los contagios.

Exhortó a contribuir con el esfuerzo diario que hacen miles de trabajadores de la salud en todo el país, quienes atienden a los pacientes con la enfermedad, y reiteró que es urgente detener la propagación del virus.

“Los médicos, todos, igual que el resto de la población tiene familia y si a él (doctor Raúl) le hubiera pasado algo, nuestra familia se iba romper y no estaría completa. Yo recomiendo a todos cuidarse, no es un juego. Yo les diría que se cuidaran”, concluyó Diana.

Fuente: Quadratín Guerrero