ACAPULCO, Gro., 22 de septiembre de 2021.- Para Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco, la gobernanza en el puerto no fue fácil, señalando que en el trienio 2018-2021 fue un gobierno de muchas crisis, particularmente por la pandemia ocasionada por el virus sars-cov-2.
En entrevista exclusiva para Al Tanto Guerrero, la primer edil precisó que ella recibió la administración en medio de una crisis sanitaria y económica, y ahora, con crisis por fenómenos naturales.
“No ha sido nada fácil, yo veo para atrás y después veo al porvenir y de lo que sí puede estar seguro que yo he gobernado con mucha responsabilidad, con mucha entrega… los problemas que estamos viviendo que son muchos no son de manera inherente a mi persona, son las circunstancias las que tienen a Acapulco en esa situación”, aseguró.
Precisó que durante el primer año de administración se tuvieron grandes logros como el pago de adeudos a empresas prestamistas que mantenían a los trabajadores en buró de crédito, el aumento a la recaudación municipal con programas atractivos, la realización de más de 500 obras en colonias y comunidades, entre otras acciones.
Sobre la falta de agua en la mayor parte del municipio, explicó que este desabasto se debe a que CAPAMA tiene una infraestructura quebrada, con falta de equipo y robo constante en los sistemas de captación.
Para Adela Román, el triunfo de la presidenta electa Abelina López Rodríguez fue gracias a la administración que ella encabezó, gobierno al que califica como “regular”, pues en caso contrario no se hubiera ganado la elección del 6 de junio de este año.