ZIHUATANEJO, Gro., 23 de mayo de 2021.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Ruth Zavaleta Salgado reconoció que llegó tarde a la campaña y aunque dijo conocer bien la entidad, no tuvo tiempo de recorrer municipio por municipio.
“El partido no tiene la estructura suficiente, por lo que a la fecha sólo tenemos el 40 por ciento cubierto en cuanto a candidatos a las alcaldías y en el resto sólo a las diputaciones locales”, dijo.
En entrevista en Zihuatanejo, previo a un evento con mujeres, la abanderada dijo que “si hubiera llegado un año antes, habría recorrido todo el estado”.
Acompañada de Jessica Ortega de la Cruz, coordinadora nacional de las mujeres de MC, dijo que el partido no es una tercera fuerza política, sino una tercera vía y aseguró que el partido tiene un buen crecimiento en estados como Campeche, Nuevo León, Nayarit, Chihuahua, San Luis Potosí.
En Guerrero, Ortega de la Cruz dijo que en MC le apuesta en grande a la participación de las mujeres y, en el caso de Zavaleta Salgado es una mujer profesional y de experiencia que abandera las causas que los guerrerenses necesitan.
En cuanto a los demás candidatos a la gubernatura, dijo que quienes no se presentan a debatir no tienen propuestas y no tienen idea de qué y cómo le van a hacer para solucionar los problemas del estado, “sin experiencia ni propuesta de no se puede gobernar Guerrero”.
Dijo que como gobernadora, lo primero que haría es rescatar los presupuestos que se han quitado por parte del gobierno federal, a través del apoyo que se logre con los diputados federales.
Criticó que si bien, Guerrero es un estado donde el gobierno federal “cacarea” que se reciben 40 mil millones de pesos en remesas no hay ninguna política pública estatal o federal para que esas remesas sirvan para reactivar la economía en Guerrero.
“Sin embargo, los criminales si están organizados para saber en qué comunidades y municipios llega ese dinero y es así donde está el mayor número de situaciones de inseguridad para esas familias”.
Por: Quadratín Guerrero