CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los asesinatos registrados en Chiapas, son derivados del enfrentamiento entre dos grupos que disputan el tráfico de drogas y migrantes en la frontera sur del país.

«Fue un enfrentamiento lamentable en el estado de Chiapas, en la zona fronteriza con Guatemala, hay dos grupos que están enfrentados, ya lleva tiempo esto. Ayer se informó, y se va a seguir entregando información. Se está protegiendo a la población de la región», afirmó el presidente.

Agregó que son dos grupos en disputa y que esto lo motiva el tráfico de la droga y el tráfico de migrantes, porque es una ruta de tránsito.

«En estos asesinatos hay personas de Guatemala, son mexicanos y guatemaltecos, hermanos guatemaltecos, ya estamos viendo eso», acotó el presidente.

Este lunes se informó que un total de 19 cadáveres fueron localizados tras la denuncia de un enfrentamiento en el municipio de La Concordia, en Chiapas. De acuerdo con los reportes, los cuerpos son de presuntos integrantes de un grupo criminal que operaba en la entidad y en medio de la disputa territorial, fueron acribillados el sábado 29 de junio en ese municipio.