Seguidores de la candidata a la presidencia de la República por la alianza PRI-PRD-PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, marcharon la mañana de hoy de la Alameda Granados Maldonado al Zócalo de Chilpancingo, como parte de la denominada Marcha por la República, organizada en todo el país por los simpatizantes de la candidata.

La marcha fue convocada para toda la ciudadanía y asistieron unas 70 personas, entre ellas la regidora del PAN, Reynalda Pablo de la Cruz; el presidente del PRI municipal de Chilpancingo, Edwin Morales Leguizamo, y el presidente del PAN local, David Tapia Bravo.

La pequeño contingente inició su caminata de la Alameda Granados Maldonado en punto de las 10 de la mañana, recorrió el andador Emiliano Zapata hasta llegar al Centro de la capital, frente a la Catedral de la Asunción.

Durante la marcha los asistentes gritaron consignas como:”Fuera Morena”y “fuera la dictadura”.

De acuerdo con Tapia Bravo, a la marcha no acudieron candidatos porque se convocó únicamente a “ciudadanos”.

“Tenemos que ver y valorar lo que realmente le conviene a nuestra República, por eso hoy fue esa, defendamos la República y en la República implica todos los valores que nos dan como seres humanos. Todos estos valores queremos seguirlos preservando”, dijo Tapia Bravo.

Por su parte, Morales Leguizamo mencionó que la marcha se llevó a cabo en todos los estados, y aunque Chilpancingo no estaba programado, fueron los ciudadanos quienes convocaron.

Agregó que es importante la participación de las personas en el próximo proceso electoral para “no ir hacia una dictadura”.

“Hacemos un llamado para que en las próximas elecciones la gente salga a participar por la democracia y libertad de nuestro país”, recalcó.

Al finalizar, los asistentes cantaron el himno nacional mexicano y después se retiraron.

Por: Itzel Urieta