ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2021.- Familiares de Aldo Manuel Cid Martínez, un menor de 16 años de edad que se encuentra desaparecido desde hace 12 días, marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto y bloquearon unos minutos para exigir a las autoridades avances en el caso.
La madre del estudiante de tercer grado de secundaria y trabajador de una tienda, Roxana Martínez Acosta relató que el 14 de abril su hijo salió a una fiesta invitado por un conocido de quien sólo sabe que se llama Oswaldo.
Según contó, ese día Oswaldo pasó por su hijo para llevarlo a la fiesta en la colonia Jardín, pero más tarde se comunicó con ella desde el celular del menor para decirle que individuos lo secuestraron y exigían un rescate.
Indicó que le pidió a Oswaldo que le regresara el teléfono de su hijo para tratar de reunir información que ayude con su paradero, pero éste se negó bajo el argumento de que tenía miedo de salir por lo ocurrido. “¿De qué tiene miedo si él no hizo nada? Él no es amigo, él lo dio a cambio de algo, o quizás obligó a mi hijo a hacer algo y él no lo quiso hacer y dijo: ‘lo mato o lo entrego’, o equis cosa, se me vienen muchas cosas a la cabeza”, expresó en entrevista.
La mujer indicó que ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y responsabilizó a Oswaldo de la desaparición de su hijo, sin embargo hasta el momento no ha tenido respuesta alguna.
“Me llaman (de la Fiscalía) para ver si yo tengo las pistas, se supone que el trabajo es de ellos, no el mío; están para que ellos me ayuden, yo trato de colaborar”, expuso y añadió que el lugar donde presuntamente vivía Oswaldo, está abandonado, según corroboraron durante las diligencias con policías ministeriales.
Roxana dijo que tiene la esperanza de hallar a su hijo con vida por lo cual exigió a las autoridades agilizar las investigaciones.
Por: Quadratin Guerrero