CHILPANCINGO, Gro., 5 de octubre de 2020.- Una trabajadora del Ayuntamiento respaldada por comerciantes ambulantes marcharon por las calles de la capital para acusar al síndico Víctor Manuel Ortega Corona de acoso y misoginia.
La marcha, a la que acudieron más de 100 personas entre adultos, jóvenes y niños, partió de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) con dirección al Ayuntamiento.
La trabajadora de Salud municipal, María de Lourdes García Urióstegui denunció públicamente a Ortega Corona, de difundirle videos íntimos en redes sociales.
Sin especificar la relación que existe o existió entre Ortega Corona, la denunciante dijo que la marcha es para que las instancias de atención a la violencia contra las mujeres retomen su caso y se haga justicia.
Lourdes García Urióstegui narró que en días pasados, el síndico Víctor Manuel Ortega difundió en redes sociales un video sexual de ella “que no sabe cómo lo obtuvo” y lo acusó de abuso de autoridad, violentarla políticamente y acoso.
En la marcha, la trabajadora Lourdes García fue contó con el respaldo comerciantes ambulantes del grupo del empresario local, Pioquinto Damián Huato, quienes portaron tres lonas con la imagen del síndico y las leyendas de “alto a la impunidad, fuera misógino”.
Por: Quadratín Guerrero