ACAPULCO, Gro., 18 de marzo de 2021.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) marchan sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, en rechazo a las reformas estructurales.
Aproximadamente a las 10 de la mañana, unos 300 ex trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y de otras organizaciones, se reunieron en el Asta Bandera.
Los manifestantes salieron en marcha desde ese sitio y avanzan hacia la Delegación del ISSSTE en el fraccionamiento Club Deportivo, lo que provoca tráfico vehicular sobre la principal avenida de Acapulco.
Los inconformes, en su mayoría maestros jubilados, se quejan debido a que con estas reformas, el pago de pensiones se efectúa con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) de 89 pesos y no por el salario mínimo, como era antes, y que actualmente sería de 149 pesos.
Por: Quadratín Guerrero