CHILPANCINGO, Gro., 30 de agosto de 2024.- Unas 300 personas marchan en la capital del estado para conmemorar el Día Internacional de las Personas Desaparecidas.
Los manifestantes se concentraron en el Monumento a Nicolás Bravo Rueda, ubicado en la avenida Insurgentes.
David Molina, representante del colectivo Lupita Rodríguez, señaló que la movilización era para exigir mayor presupuesto para las instituciones dedicadas a la búsqueda de personas.
Pidió que haya autonomía para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
También demanda la creación del Instituto Estatal de Identificación Humana, ya que asegura que son cientos de cadáveres sin ser identificados.
En el Monumento a Nicolás Bravo, los familiares colocaron fotografías de sus seres queridos, y también colocaron un monumento para recordarlos.
Este consistía en una pala y una varilla, herramientas que los colectivos utilizan en su búsqueda de campo.
Comentaron que este lo hicieron en señal de protesta, y en respuesta al monumento que construyó el gobierno municipal de Chilpancingo.
El contingente avanza sobre la avenida Insurgentes y se espera que la marcha concluya en el Monumento a las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas.
Por: Quadratín Guerrero