CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2022.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la manifestación pacífica de la mayoría de mujeres y niñas participantes en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: “este gobierno no descansará hasta otorgarles todos los derechos”.

Durante el 25N, la subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marcela Figueroa,  informó que la Policía retiró artefactos como martillos, botellas de vidrio y gasolina; además, 18 personas requirieron atención del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 11 civiles y siete policías.

“Durante la marcha de esta tarde, se han decomisado 20 botellas de vidrio, así como aproximadamente cuatro litros de gasolina; tenemos dos compañeras heridas por golpes que no ameritaron traslado”, indicó, minutos antes, Marcela Figueroa, también en Twitter.

Derivado de las distintas convocatorias, alrededor de las 15 horas, diversos contingentes se sumaron a la movilización desde diferentes puntos, como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Ex Glorieta Colón, que tuvieron como destino el Zócalo, donde se realizó un mitin que concluyó con la asistencia de tres mil participantes.

La Secretaría de Gobierno capitalina, en un comunicado, señaló que al arribar al Zócalo, un grupo de mujeres con el rostro cubierto realizó pintas y rompió los vidrios de la fachada del Edificio de Gobierno, pero no pasó a mayores problemas.

Por:Quadratín