Mandan “pestes” a Guerrero

Por Alfonso Juárez Serrano

Acapulco. – Cuando la peste llega a casa, es momento de curarse en salud, esa es una máxima que toma el Poder Judicial de la Federación (PJF) con los suyos.

A mediados del siglo 19 en San Petersburgo, Rusia, fue construido -en una isla artificial- el Fuerte Alexander mejor conocido como el “Fuerte de la Peste”.

La fortaleza rusa fue un laboratorio, donde trabajaron 20 médicos, buscando una cura para la bacteria Yersinia pestis, en 1894.

En la actualidad, en México, a los enfermos por la peste de la corrupción al interior del Poder Judicial le son enviados a Guerrero, en particular a Acapulco.

A través del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se les cambia de adscripción “por necesidades de servicio” y el Fuerte de la Peste Guerrero los recibe.

Los casos recientes son los del Magistrado federal, Othón Manuel Ríos Flores, quien fue cambiado de Tlaxcala a Acapulco, tras ser acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito, relacionado, junto al Gobernador priista, Mariano González Zarur, en el otorgamiento de patentes de notario.

Desde el 16 de junio de 2019, el Magistrado tlaxcalteca opera en este destino turístico, sin que hasta el momento se sepa en qué terminó su investigación.

Así también, el Magistrado federal, Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, fue readscrito de Xalapa a Acapulco desde agosto del 2019.

A #LordMinistro, como se le conoce en redes sociales, por presumir sus gustos por los puros cubanos, el whisky, relojes de lujo y automóviles, la Unidad General de Investigación de Responsabilidades administrativas del CJF inició una investigación.

El objetivo de la indagatoria es el de esclarecer la consistencia de los ingresos económicos de Serrano Ruiz y su situación patrimonial.

Los apestados son enviados a Guerrero, pero no hay cura para sus males, pues siguen en la opulencia y la impunidad.

Lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador cobra mucho sentido cuando señala que hay algunos vicios al interior del Poder Judicial.

Mientras tanto, el Fuerte de la Peste Guerrero sigue en operaciones, bajo el resguardo y auspicio del PJF.