Por Alfonso Juárez Serrano

Acapulco. -La búsqueda del Poder por el Poder es una característica de nuestros políticos que pretenden llegar a la gubernatura en Guerrero.

El partido en el gobierno, MORENA, se ve como amplio favorito para que la izquierda vuelva a estar en la administración estatal, la alianza (impensable) de los otros tienen pocas posibilidades de ganar.

Hoy en Ciudad de México se reúnen tirios y troyanos de la grey morenista, pretenden definir la candidatura del proceso electoral del 2021. Félix Salgado Macedonio fue el gran ausente.

Es una reunión entre caníbales.

Lo que los mueve no es el bien común por los ciudadanos y la entidad, sino intereses propios.

Pocos o contados estarían dispuestos a anteponer un proyecto de Estado por debajo de sus aspiraciones.

Adela Román Ocampo abandonó a Acapulco, no es un pleonasmo, se fue de la ciudad destrozada a intentar ganar algo, qué, solo ella lo sabe, mientras tanto, el puerto sigue sin agua y servicios básicos.

No enlistaremos a los demás suspirantes, son unos 12 o quizá 13, la lista pudiera aumentar si contamos a los externos.

Faltan propuestas, el gran ausente en esta lucha intestina es el ciudano.

¿Qué le prometerá el nuevo candidato de MORENA a Gobernador a los guerrerenses? ¿Cómo va a resolver el recorte presupuestal federal cuando tomen el poder? ¿Cuáles son las políticas públicas que encaminarán al cambio?

Solo vemos ataques y denostaciones a Salgado Macedonio, él se puede presentar solito, la gente sabe quién es Félix. También hay señalamientos en contra de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pero todo es fuego amigo.

Del PRD-PRI-PAN y otros no valdría mucho la pena darle más líneas que estas: harán su esfuerzo.

Falta un cambio total en las políticas partidistas y lo harían si les dan un vistazo a sus estatutos.

Bueno, el VERDE no, porque es una franquicia, le interesa un bledo el medio ambiente y la sociedad.

 

Marejadas

Luego de dos días y 13 horas después de que un comando atacó y privó de su libertad al empresario inmobiliario, José Felipe Tomé Velázquez, en Puerto Vallarta este apareció ejecutado en Nayarit con un disparo en la cabeza.

En Acapulco algunos desarrollos turísticos en la zona Diamante fueron construidos por el hombre de 46 años de edad, originario de Irapuato. Se sabía que siempre andaba a salto de mata. Fue un jugador nuevo en el mundo inmobiliario, de meteórica carrera.

Habría que preguntarle al notario número 8 de Acapulco, Antonio Pano Mendoza, por qué se les pedía a los compradores de los inmuebles de Tomé que pasaran a escriturar en la 8 en tiempos recientes.