Por Alfonso Juárez

Acapulco. – Nada para nadie en MORENA y para aquellos que no son del partido en el poder por la búsqueda de la candidatura a gobernador de Guerrero.

Día de porras, de jaloneos, en medio de una pandemia que se recrudece minuto a minuto en Ciudad de México.

En 3 minutos 11 segundos, el dirigente nacional Mario Delgado Carillo intentó calmar las aguas.

“Es el primer estado donde tenemos un gran número de participantes, 13 hombres, 5 mujeres. Les reiteramos el derecho que tienen todos y cada uno de los inscritos a participar.

“Les hemos explicado la metodología de cómo se llevará la encuesta. Vamos a tener primero una encuesta de reconocimiento donde vamos a seleccionar a tres hombres y tres mujeres para garantizar”, explicó entre gritos de los seguidores que abarrotaron la Comisión Nacional de Elecciones, ubicada en Calle Chihuahua 216, Colonia Roma Norte, en la demarcación Cuauhtémoc.

Aunque en las redes sociales se leía #EnVivo Presentación de resultados de la encuesta de #Morena en #Guerrero, no hubo tal.

“La explicación” fue sumamente rara, poco clara. Félix Salgado, quien llevó su porra, trató de calmar a sus huestes cuando Delgado aseguraba que habría unidad entre los suspirantes.

¿Para qué convocan a una reunión en donde no dirán nada y en donde se supone ya había resultados?

La señora Adela Román Ocampo, a quien ya no deberíamos llamar Alcaldesa, fue la que más gritó y pataleó por la “paridad”. ¿De verdad intenta lograr algo la edil porteña cuando a Acapulco lo tiene en el abandono con su soberbia disfrazada de ineptitud?

Guerrero necesita actos de verdad del partido que se perfila para gobernarlo. De otra manera, las buenas intenciones de una transformación quedarán solo en ideas vagas.

Marejadas: Las camas de hospital para enfermos de COVID-19 aumentarán en Guerrero. Es un hecho ya para inicios del 2021.

Sin embargo, el asunto no es cuánta capacidad hospitalaria se tiene, sino la responsabilidad social que debemos asumir.

Se vienen meses de altos contagios en la entidad y sobre todo en los destinos turísticos. Seamos más responsables.