ZIHUATANEJO, Gro., 21 de junio de 2020.- El encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Jorge Berrios Flores, indicó que se hace un mapeo de los puntos en los que se está registrando un mayor índice delictivo con la finalidad atender la problemática en coordinación con otras dependencias como la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Durante las últimas semanas y a través de las redes sociales se han reportado robos a casa habitación y asaltos, lo cual se empalma con el desempleo que ha traído consigo la crisis económica generada por la contingencia sanitaria de Covid19. Al respecto, Berrios Flores quien llegó a finales de la semana pasada a la institución después del fallecimiento de su anterior titular, Gildardo Justo Zurita, externó que lo primero que se tiene que saber es cuáles son las zonas con mayor incidencia y qué tipos de delitos se están cometiendo para hacer un reforzamiento de la seguridad.

Especificó que Seguridad Pública Municipal cuenta con un total de 96 policías en activo, los cuales se enfocan en las labores de prevención y además se trabaja en coordinación con otras dependencias como la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

En cuanto a la versión de que varios policías municipales y viales se encuentran de incapacidad por presentar enfermedades de las vías respiratorias, dijo que no tiene conocimiento pleno o diagnóstico, por lo cual desconoce el número exacto.

Sin embargo, aclaró que las patrullas y las instalaciones de Seguridad Pública se sanitizan constantemente para evitar contagios de Covid 19.

A lo que se suma el uso de cubrebocas y gel antibacterial entre los trabajadores. Berrios Flores cuenta con una carrera de 20 años en Seguridad Pública del Estado y anteriormente se desempeñaba como comandante regional de esta dependencia en Zihuatanejo.