ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2023.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador mandó a integrantes de su gabinete a este estado para iniciar un censo de daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical Max, la cual dejó dos personas muertas.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que estarán el secretario de Defensa Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de Comunicaciones, Jorge Nuño Lara; y la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Subrayó que los funcionarios visitarán Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, estados afectados por las lluvias que dejó la tormenta Max y el huracán Lidia, a fin de iniciar un censo de las personas damnificadas y la reparación de caminos.

“Están reunidos, ahora se van a Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero a ayudar. Afortunadamente no fueron muchos los daños, esta lluvia fuertísima en Vallarta ayer no causó daños mayores. Ya se ha regresado a la normalidad”, expresó.

por: Quadratín Guerrero