ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2020.-Maestros jubilados y pensionados del estado de Guerrero exigieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores el pago inmediato del Programa de Previsión Social (PPS) y el pago del 2 por ciento del SAR-Fovissste.
Desde las 9 de la mañana de este día, más de 100 docentes se concentraron en el Asta Bandera con lonas y pancartas para exigir de inmediato su pago ya que desde hace cuatro años las autoridades hacen caso omiso a sus demandas.
En conferencia de prensa, el profesor jubilado del movimiento 2016, Ricardo Jimón Campos informó que existen cerca de 3 mil jubilados a nivel nacional que no han recibido el pago del PPS el cual es de 30 mil pesos por persona.
“Estamos aquí los maestros jubilados, nos organizamos en el 2017 por una demanda por eso los compañeros de las demás regiones de la Costa Chica y Chilapa vamos a revivir el movimiento. Para que nos paguen la indemnización por jubilación”, expresó Jimón Campos.
Asimismo, señaló que tampoco han recibido el sistema de ahorro para el retiro el el cual asciende a 13 mil millones de pesos.
Por: Bajo Palabra