CHILPANCINGO, Gro., 28 de abril 2021.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon y bloquearon la Autopista del Sol en la capital, para demandar al gobierno del estado que el próximo ciclo escolar, cientos de maestros sean incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Alrededor de las 12:00 horas, unos 200 maestros salieron de su edificio y se dirigieron a la autopista.
Una de las demás es que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Secretaría de Educación Pública (SEG), garanticen el contrato de más de 500 maestros en el próximo ciclo escolar en Guerrero.
Además, insistieron en la incorporación total de los trabajadores al Fone, basificaciones, recategorización y claves a directivas.
Los docentes demandan contratos pero aseguran que no regresarán a clases presenciales por la pandemia del Covid e insisten que laboraran mensualmente frente a sus alumnos para entregar trabajos escolares.
Al bloqueo arribó un grupo de policías estatales entre ellos, el secretario de seguridad pública del estado, David Portillo Menchaca, quien les gestionó una reunión con la SEG y los maestros se retiraron.
Por: Quadratín Guerrero