ZIHUATANEJO, GRO.- 20 de enero del 2022.- Decenas de maestros no se pudieron aplicar la vacuna de refuerzo debido a que resultaron positivos a Covid 19, por lo que tampoco hay clases ni virtuales ni presenciales.
El comisionado político de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en la Costa Grande, Manuel Salvador Rosas Zúñiga dijo que por lo menos en su organización hay confirmados 24 profesores con la enfermedad.
“Establecimos un acuerdo con el Secretario de Educación, para elaborar una lista con CETEG de todos los maestros que estamos confirmados y los que estamos sospechosos, porque no podemos ponernos la vacuna, pues es un riesgo para el maestro”, dijo el dirigente.
Incluso menciona que el acuerdo es que se van a esperar un mes para que se puedan vacunar, una vez que salgan del cuadro clínico del padecimiento, ya que además son afectados porque el ISSSTE sólo les da una semana de incapacidad, cuando son mínimo 14 días de aislamiento para salir de la enfermedad.
Por ello Rosas Zúñiga hace un llamado a la federación para que dé indicaciones a las clínicas del ISSSTE y les den las dos semanas de incapacidad, para que pueda haber una recuperación de la salud y no exponer a más personas, al tener incapacidad de una semana.
Mencionó que debido al incremento en las enfermedades respiratorias, si el docente tiene sospecha, que acuda a hacerse la prueba para que pueda resguardarse y evitar más contagios, hasta que estén sanos y puedan recibir la vacunación.
Por: Quadratín Guerrero.