Lozoya actuó sin dolo, fue utilizado por otros funcionarios: defensa

CIUDAD DE MÉXICO., 28 de julio de 2020.-  La defensa de Emilio Lozoya puntualizó que en el tiempo en que fungió como director general de Pemex su representado fue utilizado por un aparato que se encargó de urdir los delitos que la Fiscalía General de la República le imputa en la compra de Agronitrogenados.

Según los litigantes Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas, Emilio Lozoya denunciará a las personas y cargos que ocupaban quienes conformaban ese aparato, del cual su representado fue un instrumento que actuó sin dolo , de acuerdo con lo expuesto en la audiencia inicial que se desarrolla este martes.

De esta manera, la defensa expuso al Juez la intención de Lozoya en colaborar con la Fiscalía General de la República, aportando pruebas que según los abogados cumplen con el criterio de oportunidad para esclarecer el daño millonario causado a Pemex. Si el juez considera que el criterio de oportunidad es viable en este caso, esto podría generar beneficios al acusado como evitar la acción penal en su contra porque estaría colaborando con la FGR.

Fuente: Quadratín Guerrero