ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2021.- El académico John Ackerman aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le ofreció a su esposa Irma Eréndira Sandoval “una amplia gama de cargos alternativos”, antes de despedirla como secretaria de la Función Pública.

En su columna en el diario La Jornada, John Ackerman dijo que entre estos cargos que rechazó su esposa bajo el argumento de que “jamás ha buscado puestos”, iban desde “embajadora hasta diputada federal o miembro de la Junta de Gobierno de un organismo autónomo”.

“La seriedad de López Obrador el lunes pasado no fue entonces signo de coraje frente a una ‘traidora’, sino de profundo respeto a la dignidad, la independencia y la fortaleza de una ‘mujer de lucha’, tal y como el mismo Presidente la definió al inicio de su intervención. Y son precisamente estas características las que le garantizarán a Sandoval un futuro luminoso en sus próximas responsabilidades públicas”, avizoró.

Señaló que es “totalmente falso” que su esposa, hermana del ex aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, haya intervenido en el proceso electoral del estado.

En cambio, afirmó que Irma Eréndira “siempre guardó absoluto decoro y jamás se metió en la contienda”, a pesar del “evidente fraude cometido por la dirigencia de Morena contra su hermano, Pablo Amílcar, y la abierta violación de los estatutos del partido para imponer a un candidato indeseable”, en alusión a Félix Salgado Macedonio, señalado de violación.

“Es aún más problemático imaginar que López Obrador hubiera despedido a una de sus funcionarias más leales y profesionales por una grilla relacionada con Morena, cuando el Presidente ha reiterado una y otra vez que él no tiene nada que ver con lo que acontece en el partido”, abundó.

Por: Quadratín Guerrero