ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2022.- Maestros y padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes lograron después de dos semanas de protestas, la destitución del director Pastor Iván Ugarte Villarreal, señalado de presunto acoso sexual y laboral.
Esta mañana, un grupo de 18 padres y docentes dieron a conocer en las instalaciones del plantel ubicado en la colonia El Mirador de Acapulco, los pormenores del proceso en contra de Ugarte Villarreal.
La secretaria general de la Delegación, Luz del Carmen Castillo Lozano explicó que se tuvo un veredicto positivo del caso, y que sólo es cuestión de tiempo para que las oficinas de Dirección del Personal completen el procedimiento y se designe a un nuevo director.
“Hay que esperar el momento en que reabran las oficinas de Dirección de Personal para que el resolutivo sea a favor, se está dando un seguimiento para darle un correcto avance al proceso”, expresó.
Por su parte, la profesora Nayeli Ramírez, quien señaló a Ugarte Villarreal de acoso sexual, dijo que la respuesta ante la demanda fue favorable, pero se espera el documento oficial “que asegure la respuesta y nada más”.
Derivado de ello, se acordó el regreso a clases presenciales después de dos semanas de suspensión, por lo cual desde el lunes los 99 alumnos inscritos en el plantel volvieron a las aulas, al igual que los 13 maestros.
Por Quadratín Guerrero