MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2022.- La gloria es para Argentina. La Albiceleste se corona campeona del mundo tras 36 años de ayuno, al derrotar en un trepidante partido a Francia en la vía de los penales 4-2, luego de un peleado 3-3 en el tiempo reglamentario, con esto, termina la fiesta del futbol celebrada en Catar 2022.

Después de un inicio desequilibrante de los sudamericanos, llegó la controversia en el partido. Ángel Di María se animó dentro del área y en su intento de acercarse a la puerta, con un ligero roce con Ousmane Dembélé, el futbolista de la Juventus terminó tendido sobre el terreno de juego. Sin dudarlo, el silbante polaco, Szymon Marciniak, dictaminó como penalti, sin asistencia del VAR, el quinto castigo a favor de Argentina en el desierto árabe, récord en la historia de los Mundiales.

Leonel Messi llegó a la cita con el gol, disparando a su derecha con engaño incluido a Hugo Lloris, el 10 marcó su sexto gol en la edición de Catar 2022, alcanzado también su festejo 12 en su participación en los mundiales, igualando a Pelé.

La nota completa en Quadratín Michoacán.