ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2021.- El desbordamiento de un río en Tecpan, deslaves, árboles y un poste de luz caídos, así como encharcamientos y lluvias constantes, han sido el saldo que hasta esta mañana han dejado las lluvias en las últimas 24 horas en la entidad.

De acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Secretaría de Protección Civil, han habido lluvias intermitentes de fuertes a muy fuertes, aisladas en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Centro; y lluvias de ligeras a moderadas en las regiones de La Montaña, Norte y Tierra Caliente.

En Acapulco, las lluvias provocaron la caída de dos árboles en la vía pública, uno en la colonia Fuerza Aérea y otro en la colonia Morelos.

Además, hubo deslave de rocas en la curva de la S, sobre la avenida Escénica, las cuales fueron retiradas por trabajadores de PC estatal.

También hubo encharcamientos y arrastre de material sólido en calles y avenidas. El reporte indica que en Tecpan se registró el desbordamiento parcial del río de la localidad del Cobano, debido al taponamiento de un puente sin reporte de daños a viviendas.

En el municipio Cualác, hubo un derrumbe de tierra que afectó parcialmente la circulación sobre un carril en la carretera que conduce a Huamuxtitlán.

También se informó que en el municipio de Coyuca de Benítez cayó un árbol en el kilómetro 23 de la carretera federal Acapulco-Ziuatanejo, cerca de la localidad La Vereda, mientras que en el municipio Petatlán cayó un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

 

Lluvias                                                                    De acuerdo con el registro de volumen de agua acumulados en diferentes regiones de la entidad, los más altos se registran en Acapulco con 167.75 milímetros, en la Costa Grande, donde el pluviómetro registró 93.4 milímetros es la segunda región con mayor volumen de agua.

En la región Centro cayeron 71.4 milímetros de agua, en Costa Chica 47 milímetros de lluvia, en la Montaña 29, en la región Norte hubo 12, mientras que en Tierra Caliente seis.

Por: Quadratín Guerrero